La medianoche de este miércoles 29 de junio, el ciclón tropical dos impactará desde todo Pedernales, Delta Amacuro hasta Cumana, siguiendo por las demás zonas costeras de Venezuela como Caracas, La Guaira, Carabobo, Falcón y Zulia. Posteriormente, tocará el norte de Colombia y seguirá a Centroamérica: el norte de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coronel José Pereira, quien a través de una entrevista ofreció detalles de este evento atmosférico a la periodista de TeleSUR, Madelein García.

También Aruba y Curazao que se encuentran en el área de influencia. Pereira acotó que no es típico este ciclón y detalló que se está desplazando muy bajo “porque las aguas en el mar Caribe y el océano Atlántico están sumamente calientes para la época y debido a las claras señales del cambio climático estos sistemas se irán acercando más a las costas del país”.

En este contexto, recalcó que debe haber una preparación ya que estos “son los efectos que vamos a tener en los próximos años”; por lo tanto, sostuvo que “la gestión de riesgo es muy importante para nosotros en la organización de las comunidades para este tipo de eventos”, manifestó el titular de la cartera climatológica.

Mencionó que en algunas partes del mundo se observan zonas con inundaciones, sequías, incendios forestales, alta temperatura; sin embargo, en otras lo contrario con muy baja temperatura.

“Los eventos atribuidos al cambio climático a la crisis climática lo estamos viendo más severo”, concluyó.

(LaIguana.TV)