El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó la importancia de la comunicación digital y los impactos de esta en la política, durante su participación en el Primer Encuentro del ALBA Digital que se desarrolló este martes en la Casa Amarilla, en Caracas.

Para comenzar su intervención, el también director de LaIguana.TV recordó las iniciativas del Comandante Hugo Chávez en las plataformas 2.0 ante el negacionismo de quienes pensaban que esta forma de comunicación era una “especie de mito urbano”.

“Chávez lo tenía claro, había que apostar al 2.0, por eso no solo abrió la cuenta @chavezcandanga, sino que creó la logística para que sea posible comunicar desde el 2.0”, sostuvo.

De otro lado, Pérez Pirela manifestó que frente al dominio del internet por parte de Estados Unidos, los países del ALBA deben estar preparados para los bloqueos tecnológicos. Por ello, agregó, es necesario que dichas naciones tengan como horizonte la creación de plataformas de conectividad, pues sin estas “no podremos comunicarnos”.

En este contexto, destacó la importancia de la formación en las plataformas 2.0, ya que actualmente los países del ALBA se están comunicando fundamentalmente “con los instrumentos del adversario”.

En su intervención, además, Pérez Pirela abordó los inicios de LaIguana.TV y los retos que suponía la fundación de una plataforma de comunicación digital en el año 2012, cuando los medios impresos, la televisión y la radio “tenían la hegemonía total”.

(LaIguana.TV)