El despliegue de efectivos militares, bomberiles y policiales se mantendrá en todo el país hasta que concluya el paso del ciclón tropical dos, según comunicara el general Orlando Romero Bolívar, comandante de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital, en conversación con la periodista Madelein García para teleSUR.

Romero Bolívar explicó, que el fenómeno meteorológico está causando muchas menos afectaciones de las previstas, gracias a que su trayectoria se desvió hacia el norte de la costa, por lo que su desplazamiento es más rápido.

«Es un coletazo que va pasando muy, muy ligero y que tenemos pensado –o ya dicen nuestros sistemas meteorológicos– que para el final del día de hoy, ya habrá superado nuestro país», indicó.

En su reporte, el funcionario castrense destacó que «todas las direcciones de aproximación a la Región Capital, todas las entradas a Caracas y todos los puntos neurálgicos del sistema de comunicación terrestre de nuestro querido valle caraqueño se encuentra cubierto con el despliegue de equipos operativos», para atender cualquier posible contingencia.

De su lado, la corresponsal de teleSUR precisó que si bien el ciclón «se debilitó», aún se esperan lluvias durante las próximas horas sobre la capital venezolana.

(LaIguana.TV)