Ucrania anuncia la ruptura de sus relaciones con Siria, aliado de Rusia, en respuesta al reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por Damasco.

“Ya no habrá relaciones entre Ucrania y Siria”, ha anunciado este jueves el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, mediante un video difundido por Telegram, donde ha advertido de que la presión de las sanciones contra la nación del país árabe “será aún mayor”.

La decisión del Gobierno del país europeo se toma en reacción al reconocimiento de la independencia y soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania por parte de Damasco. Esto, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara el 21 de febrero un documento que ratificó la independencia de tales repúblicas.

Desde el principio de las tensiones entre el país euroasiático y Occidente, con el tema de Ucrania en medio, el país árabe ha apoyado una y otra vez a Moscú, que ha ofrecido apoyo a Damasco en su lucha contra el terrorismo. Siria considera que la operación rusa en Ucrania resulta en el nacimiento de un mundo multipolar.

(HispanTV)