Este miércoles 29 de junio, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ofreció detalles sobre la reunión que sostuvo con el presidente electo Gustavo Petro, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto.

A través de una rueda de prensa, Uribe indicó que el encuentro se centró en temas de economía, al tiempo que manifestó que la reunión se desarrolló de manera muy cordial y respetuosa entre ambas partes, aunque Uribe habló de mantener políticas neoliberales del antiguo modelo de gobierno.

Primero hablaron sobre la superación de la pobreza en la que está inmerso el vecino país, y Uribe indicó que «Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado».

Acerca de la tributación y recaudación de impuestos, Uribe le recomendó a Petro seguir las políticas de Iván Duque, que «han mostrado sus bondades». «Que el contribuyente pague sin miedo, que no lo pongan con unos impuestos excesivos a buscar maniobras evasivas. La actual tributación del gobierno Duque ha mostrado sus bondades», expresó.

En cuanto a la salud, Uribe le recomendó apoyarse en «aseguradores que no son intermediarios y son prestadores», mientras que celebró que Petro avance en el tema de las pensiones para adultos mayores.

Finalmente, sobre el tema energético, Uribe señaló que Petro se mostró preocupado respecto a la institucionalidad de Ecopetrol y el expresidente le pidió que lo conversara con Duque.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook