El presidente ruso, Vladímir Putin, salió al paso de los señalamientos sexistas e históricamente falsos que formulara en su contra el primer ministro británico, Boris Johnson, con lo que el intelectual argentino Atilio Borón valoró como una respuesta «contundente y diplomática».

En la cumbre del G7, Johnson aseguró que «Putin no habría invadido Ucrania si fuera una mujer» y calificó la guerra como «un ejemplo perfecto de toxicidad masculina», a lo que Putin replicó echando en cara al premier británico el ataque del ejército de Reino Unido contra Argentina en las islas Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Londres estaba controlado por una mujer.

«Solo quiero recordar en este contexto los acontecimientos de la historia reciente que Margaret Tatcher decidió lanzar una acción militar contra Argentina por las islas Malvinas. Se trata de una mujer que tomó la decisión de lanzar una acción militar», sostuvo el mandatario ante la prensa.

Del mismo modo, remarcó la distancia que separa al archipiélago suramericano del país europeo, con el interés de revelar el carácter imperialista de dicha actuación, a lo que añadió que Johnson había empleado una referencia inapropiada para ilustrar «lo que está sucediendo hoy en día», en alusión a la incursión militar rusa en el territorio de Ucrania.

(LaIguana.TV)