La inflación en España se desboca hasta el 10,2 % en junio, su mayor nivel desde abril de 1985, demostrando la ineficacia de las medidas del Gobierno.

Tal como ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España creció este mes 1,5 puntos desde el 8,7 % de mayo, situando la tasa interanual en el 10,2 %.

Las estadísticas afirman que este aumento de IPC se debe a los aumentos generalizados de los precios de la electricidad, los carburantes, combustibles, los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Esta subida deja en evidencia que las medidas aprobadas por el Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, para intentar contener la escalada de precios no han sido muy efectivas.

La escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania ha aumentado considerablemente el precio de la energía en Europa, de hecho, el alta del precio del gas está aumentando la inflación y las facturas de servicios públicos, ya que Rusia es un importante proveedor de petróleo y gas, al tiempo que Europa depende en gran medida de Moscú para su energía.

(HispanTV)

 

Comentarios Facebook