El mandatario saliente de Colombia, Iván Duque, reiteró que no reconoce a Nicolás Maduro como gobernante legítimo de Venezuela y aseguró que mientras ejerza sus funciones como presidente de la república, este no ingresará a Colombia.

Así lo indicó durante una entrevista para la revista Semana, donde aseguró que Nicolás Maduro no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Duque el próximo 7 de agosto, a pesar de que el protocolo de dichos actos son organizados por la Cancillería y Casa Militar. “Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, recalcó.

Por otro lado, Duque manifestó que si Petro “lo quiere tener aquí en Colombia” lo hará cuando se concrete su juramentación y si desea realizarle “ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación”.

Entre otros puntos, y a propósito de los acercamientos de Petro con Nicolás Maduro indicó que “vive preocupado”, por Venezuela. «El futuro de Venezuela parte de la base de que haya elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional para que la resistencia democrática pueda realmente, con garantías, enfrentar al dictador», acotó.

(LaIguana.TV)