La noche de este sábado 2 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos de profesionales militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El protocolo inició con la interpretación del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, luego la solicitud para comenzar la actividad con motivo al ascenso al grado y jerarquía inmediata superior del personal militar el cual quedó a cargo del teniente coronel Jesús Alberto Mora Márquez, quien recibió la autorización del jefe de Estado.

Seguidamente,  el Mandatario abrió su alocución refiriéndose al tema central del evento: “Estamos ya en julio, mes de independencia, patria, fortalecimiento moral e institucional de nuestra FANB. Mes de ascensos y reconocimientos militares correspondientes al 2022. Es el tercer año que hacemos los ascensos en medio del combate contra la pandemia y ahora más controlada, pero que nos ha permitido fortalecer el espíritu revolucionario, la moral bolivariana y la disciplina militar de todos los componentes, todos los niveles de la FANB”, acotó.

El gobernante resaltó que en la actualidad se cuenta con más compromiso y disciplina. “Tenemos más unión y debemos apuntar a la unión perfecta por el pueblo, la unión cívico-militar”, dijo. 

Destacó que en Venezuela se ha retomado el camino de la recuperación, el país “se va levantando paso a paso y nuestra FANB estuvo al lado del pueblo en los años más duros”.

Reveló que revisó personalmente con sus equipos de asesorías para firmar y aprobar los ascensos en lo que se incluyen a 15.150 oficiales y tropa profesional, igualmente más de 90 generales y almirantes que ascenderán formalmente en los próximos días.

Sostuvo que se ha realizado un gran trabajo de seguimiento, preparación y formación, por lo tanto, felicitó a las juntas de ascenso de los cuatro componentes por la extraordinaria labor.

“Creo que este año 2022 las juntas de ascenso han realizado el mejor trabajo que yo conozca como Presidente y Comandante en Jefe, y además demuestra el fortalecimiento intrínseco de la capacidad de nuestra Fuerza Armada para mantener el combate permanente. Cultivando el profesionalismo, patriotismo, amor, moral, disciplina a todos los cuatro componentes, a la Milicia Nacional Bolivariana y a nuestra FANB. Ustedes hombres y mujeres son la mayor garantía de la estabilidad de la seguridad de nuestra patria e independencia de Venezuela”, fueron las palabras del gobernante. 

Alerta ante nuevas amenazas de Iván Duque

Entre otros puntos de interés, el Mandatario alertó que su par Iván Duque prepara actos terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional, personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela.

 “No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas que provienen desde Colombia”, acotó. 

Indicó que ya deja el poder y “se despide para siempre” Duque quien “se va al basural de la historia”.

En este orden de ideas, explicó que su similar neogranadino continúa con la activación de planes para atentar con el país.

“Tenemos en la mano la información sobre ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, personalidades y líderes políticos y militares. En su impotencia, odio y derrota Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”, aseguró.

 El evento que encabezó el Primer Mandatario contó con el acompañamiento de la primera combatiente Cilia Flores. Además participó el ministro para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Seguridad, Vladimir Padrino López; el titular del Comando Estratégico Operacional (CEO), Domingo Hernández Lárez; el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); el comandante de la GHP y DIGCIM, el mayor general, Iván Rafael Hernández y demás autoridades invitadas.

(LaIguana.TV)