El exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana Emery Jesús Hernández Tovar fue recapturado este domingo 3 de julio en horas de la mañana, luego de las pesquisas de campo que hicieran las autoridades para dar con su paradero. Hernández se había fugado de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicada en El Rosal (Caracas)el pasado 24 de junio. 

Hernández Tovar, sobre quien pesaba una alerta roja tras su fuga, está acusado de agredir sexualmente al menos a 15 mujeres de distintas localidades de la capital. 

De acuerdo con las informaciones que fueron expuestas en las redes sociales, basadas en fuentes policiales, la captura fue hecha en el sector Vista Alegre de la parroquia El Paraíso, cuando agentes de Policaracas identificaron laas características de un transeúnte con las del agresor buscado. Fue trasladado al despacho de la Policía de Caracas, donde a través del Sistema de Información Policial (Siipol) lo identificaron. 

Su primera detención fue el 15 de marzo de 2022, por parte de funcionarios del CICPC de la Delegación de Baruta. Para el momento de su fuga se encontraba en fase de juicio. 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen