Rusia ve necesario aumentar el número de países africanos, asiáticos y latinoamericanos en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para que sea más democrático, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

«Mi país aboga por aumentar el número de miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la base de un amplio consenso. Para este fin es necesario aumentar la proporción de Estados africanos, asiáticos y latinoamericanos para que el Consejo de Seguridad pueda reflejar las aspiraciones de los pueblos y ser más democrático», declaró Denísov al intervenir en la sesión plenaria del Foro de Paz Mundial en Pekín.

Al mismo tiempo, el embajador subrayó que Rusia no ve necesaria la inclusión de Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que esto no cambiará de ninguna manera el equilibrio interno.

Por otro lado, agregó, Moscú «está abierta a la perspectiva de que India y Brasil se unan al Consejo de Seguridad de la ONU».

«Abogamos constantemente por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU sea lo más representativo posible en las circunstancias actuales», concluyó.

(Sputnik)