A partir del viernes 1º de julio, se han registrado algunos hechos en Venezuela que han llevado al presidente Nicolás Maduro a alertar sobre planes desestabilizadores que se estarían gestando por parte del Gobierno de su homólogo, Iván Duque contra el país.    
 
La corresponsal de la multiestelar, teleSUR Madelein García refirió a través de Twitter respecto a unos elementos que dan luces respecto a estas maniobras que entonces van en sintonía con la advertencia que realizó la noche de este sábado, el gobernante venezolano durante el acto de ascensos de profesionales militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
 
En este orden de ideas, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no bajar la guardia ante acciones terroristas: “En Colombia ya se va para siempre, al basural de la historia Iván Duque, y sigue activando planes. Tenemos la información de ataques al sistema eléctrico venezolano”, reveló. 
 
Atentado a importante subestación eléctrica en Caracas 
 
A las 7:02 pm de este viernes un disparo hacia el transformador de la Subestación Panamericana que alimenta a varios sectores de Caracas incluyendo parte de Fuerte Tiuna, Caracas, causó la interrupción del servicio eléctrico. Así lo notificó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. 
 
El también ministro para la Energía Eléctrica detalló que la explosión se generó en un transformador que regula la tensión de esta vital subestación. “Pensamos que era una falla ocasionada por alguna fatiga del equipo, pero nos percatamos que había un impacto de bala, el cual  por supuesto originó un estallido en el sistema de manera catastrófica e intencional”.
 
Acotó que cuerpos de seguridad se dirigieron hasta el sitio donde ocurrió el indecente para hacer la experticia y consiguieron «unas conchas a unos 40 metros del lugar”. 
 
Reverol aseguró que este ataque demostró que se está en “presencia de un vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional. Esta subestación es una de las más importantes de la región capital, desde aquí se suministra el servicio eléctrico a 5 subestaciones más”. 
 
Hackeo a sitios web del Parlamento y Ministerio para la Defensa 
 
García agregó que en este mencionado día también hackearon la página de la Asamblea Nacional (AN) casi a la misma hora que aconteció el atentado contra la subestación eléctrica.
 
Posteriormente, el 2 de julio igualmente hackearon la página web del Ministerio de la Defensa de Venezuela. 
 
En medio de la práctica del desfile cívico-militar que está programado para el martes 5 de julio el jefe de Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez advirtió a los generales estar atentos. “Todas alertas en este momento con nuestro vecino porque corresponde una entrega de mando y están buscando hacernos daño”, manifestó.
 
Las acciones terroristas contemplan ataques contra el sistema eléctrico venezolano, personalidades, líderes políticos y militares
 
El jefe de Estado puntualizó que manejan datos sobre planes terroristas ideados desde el vecino país contra el sistema eléctrico venezolano,  personalidades, líderes políticos y militares. 
 
“No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas que provienen desde Colombia. Hombres y mujeres de las armas, guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que nos vienen del gobierno moribundo de Iván Duque”, enfatizó el Primer Mandatario.  
 
El próximo 7 de agosto Duque finaliza su mandato presidencial y el progresista Gustavo Petro asumirá la primera jefatura de Colombia luego que el pasado domingo 19 de junio se posicionó en los comicios de segunda vuelta con 11.291.986 de los votos para el periodo 2022 a 2026.
 
(LaIguanaTV)