La atleta vallenata Natalia Linares González, ganadora de medalla de oro en salto largo, dedicó su victoria en los 19 Juegos Bolivarianos a los aficionados locales que la tarde del pasado sábado acudieron en masa al estadio José Luis Parada.

Linares afirmó, en conversación con El Pilón, tras establecer un nuevo récord con 6.78 metros, que, como “vallenata a morir”, se sentía orgullosa por el apoyo recibido.

“Estoy feliz y emocionada de quedarme con esa medalla de oro, este oro es para ustedes, soy una vallenata a morir, que orgullo que me hayan apoyado como lo hicieron esta tarde; Valledupar se sintió, lo sentí en mi corazón, en el momento en que yo entré, mis lágrimas cayeron porque es muy lindo sentirse querido, como dice la canción, ‘El cariño de mi pueblo’ es algo inigualable“, dijo Linares.

La deportista de 19 años explicó que ideó un plan de competencia con su entrenador Martín Suárez para “asegurar” una buena marca desde el principio.

“Con mi entrenador hacemos un ‘ranking’ para ver qué marca hay que hacer, cómo asegurarnos, nuestra gran pelea era la ecuatoriana, venía de hacer récord sub-20, en 30 días tendré la participación en el mundial sub-20 en Cali, otra vez en casa, en Cali, espero traerme la de oro“, expresó.

Linares confesó que los días previos soñó y visualizó el momento de cantar el himno nacional. “Lo soñé, hay algo que se llama visualización, en el baño de Santa Marta me miraba y me cantaba yo solita el Himno Nacional de Colombia, mi primer bolivariano, mi primera medalla“, apuntó.

La nacida en la capital cesarense alabó la recién construida pista atlética y aseguró que es “un espectáculo” y de las mejores en el país.

“Esta pista es un espectáculo, muy rápida, de las mejores que hay en Colombia.  Dejamos un legado muy alto, se luchó por esta pista durante 10 años, y hoy la tenemos y dimos resultado que hace mucho tiempo estábamos esperando, mejor dicho, inaugurada y bañada de oro”, indicó Linares.

Después de la épica presentación en suelo valduparense, la atleta ahora enfila baterías para participar en el Mundial Sub-20 de Cali a realizarse a principios del mes de agosto.

“Estoy muriendo por competir en el Mundial, sueño con hacer ese récord mundial, estamos en el ‘ranking’, con 6,78 estamos en la media de Mayores, aún tenemos los sueños intactos; París 2024 nos espera”, puntualizó.

(Pulzo)

Natalia Linares: “Este oro es para Valledupar, sentí el apoyo en mi corazón”