Alemania considera difícil estimar la duración de la operación militar rusa en Ucrania, debido a que Moscú tiene recursos considerables para continuar.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena estadounidense CBS News, al ser preguntado cuándo Rusia podría quedarse sin recursos que le permitan continuar con la operación militar en Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseveró que nadie lo sabe realmente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, “va a poder seguir con la guerra durante mucho, mucho tiempo […] se tomó un año antes de su comienzo, posiblemente antes aún, porque se preparó para ello”, declaró el funcionario germano.

Con todo, dijo que el Occidente es capaz de apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario, y seguirá su política de imponer sanciones a Rusia.

Esto mientras el presidente de Rusia ha dejado claro, desde un principio, que la operación militar especial rusa continuará hasta que se logren todos los objetivos del país euroasiático; es decir, la “desmilitarización” y la “desnazificación” total de Ucrania. Es más, los militares rusos están consolidando sus posiciones en el este de Ucrania.

(HispanTV)