Con la izada del tricolor patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, y rindiendo honores al padre de la Patria, Simón Bolívar, este martes 5 de julio comenzaron los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el presidente del Poder Moral y Contralor de la República, Elvis Amoroso; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Hildemaro Villarroel; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica,  Alana Zuloaga Ruiz.

Durante la actividad, el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, resaltó que “se ha reconquistado la Independencia Nacional. Desde la revolución del 5 de Julio de 1811 ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la Revolución Bolivariana, construida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional”.

También dijo Padrino López que pareciera que a los imperialistas, una vez desaparecido físicamente el Comandante Hugo Chávez, ideólogo y constructor de las bases filosóficas de la Revolución Bolivariana, pensaron ellos que se acabaría el proyecto. “Los imperialistas no interpretan que el espíritu del 5 de Julio de 1811 está vivo en el pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará”, dijo.

Padrino López aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día.

De esta forman iniciaron los actos programados para conmemorar y celebrar este importante hito histórico, que marca los rumbos y el destino de nuestra Patria, fundamentados en Bolívar, en el Comandante Chávez, en la Revolución.

Finalmente, en la actividad un grupo de niños realizaron una semblanza de los hechos ocurridos aquel 5 de Julio de 1811, lo cual le sumó mayor emotividad al acto de conmemoración del Día de la Independencia y de la FANB, desde el Panteón Nacional.

(VTV)