El dirigente de la derecha Humberto Calderón Berti, quien fue representante del pseudogobierno de Juan Guaidó en Colombia, se refirió nuevamente a la responsabilidad de Leopoldo López (prófugo de la justicia venezolana) en los hechos corrupción en la productora de fertilizantes Monómeros Colombo-Venezolanos.

“Eso se dañó porque se convirtió en una piñata entre los partidos miembros del G4, entre los cuatro, no se salva ninguno. Pero los que tienen la responsabilidad fundamental de lo que ocurrió fueron los conmilitones de Leopoldo López. Uno cada vez que empieza a escudriñar por aquí y por allá se encuentra que siempre Leopoldo López está metido en todas estas cosas”, dijo durante una entrevista con Napoleón Bravo.

El dirigente opositor hizo énfasis en que el prófugo de la justicia venezolana “fue quien puso a la gente que llevó a Monómeros al estado de postración y casi de quiebra”.

Las declaraciones de Calderón Berti surgen luego de que López negara recientemente su vinculación en el desfalco a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante una conversación con el periodista Miguel Ángel Rodríguez, el prófugo de la justicia venezolana manifestó no tener “ninguna información sobre el estado” de Monómeros. “No conozco si está bien financieramente. La verdad es que ha habido mucha desinformación y como te dije nosotros no tenemos ninguna vinculación y ninguna información de lo que allí ocurre”, dijo.

(LaIguana.TV)