maldonado2106152.jpg

El piloto venezolano Pastor Maldonado ofreció una buena presentación, este domingo, en el Gran Premio de Austria, donde logró finalizar en la séptima posición, lo que le permite obtener puntos en la clasificación.

 

Maldonado, de la escudería Lotus, consiguió obtener puntos por segunda carrera consecutiva. Terminó superando a pilotos como Sergio Pérez (9) y su compañero de equipo Romain Grosjean (15).

 

El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, fue el vencedor en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

 

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco. Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general.

 

El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior para rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y Fernando Alonso y varios abandonos.

 

Rosberg repitió triunfo en el Red Bull Ring, circuito donde se consagró el año pasado tras largar tercero.

Fue un día decepcionante día para Hamilton. El vigente campeón recibió una sanción de cinco segundo por una salida incorrecta tras un repostaje.

 

El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio de una carrera que vio un fuerte accidente entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El piloto de Ferrari y de McLaren se tocaron en la primera vuelta y acabaron montados uno encima de otro aunque salieron ilesos.

 

(AFP)