El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo en una entrevista con una radio local que considera que una de las prioridades para que las relaciones con Venezuela vuelvan a su curso es combatir a grupos ilegales en la frontera de ambos países.

«Hay unos temas prioritarios: abrir el comercio en la frontera, recuperar la frontera para los dos lados, lo cual implica correr, arrinconar y desalojar a los grupos armados que hoy están al lado y lado de la frontera de carácter ilegal», manifestó Petro en la entrevista en la que comentó que conversó con el presidente Nicolás Maduro pocos días después de ser electo pero que no hablaron de temas específicos.

Agregó que esta nueva etapa que iniciará el 7 de agosto, cuando asumirá como presidente, requiere el trabajo conjunto entre los dos países para facilitar y recuperar la relación comercial en la frontera, especialmente la de los pequeños productores de la zona.

«Una vez tomemos el Gobierno el 7 de agosto, acabada la posesión, empezaremos a construir las instituciones que existían antes: había unas de tipo económico, político y diplomático», afirmó Petro.

Otro tema que planteó es la necesidad de reactivar la relación cambiaria en la frontera y en ese aspecto enfatizó la importancia de crear mecanismos específicos para el cambio de dólares procedentes de Venezuela a pesos colombianos.

(Sputnik)

Comentarios Facebook