Estados Unidos y un grupo de sus aliados emitieron este martes un comunicado en el que vuelven a instar la suspensión de Rusia y Bielorrusia de la membresía en organizaciones deportivas internacionales debido al conflicto en Ucrania.

«Los órganos rectores deportivos nacionales de Rusia y Bielorrusia deben ser suspendidos de las federaciones deportivas internacionales», dice el comunicado.

Los aliados llamaron a quitar a los ciudadanos rusos y bielorrusos estrechamente alineados con los Gobiernos de los dos países de los puestos de liderazgo en las organizaciones deportivas internacionales.

«Las organizaciones deportivas nacionales e internacionales deberían considerar suspender la transmisión de competencias deportivas en Rusia y Bielorrusia», agregaron.

Además, los organizadores de eventos deportivos deben asegurarse de que los atletas, funcionarios y administradores individuales de Rusia y Bielorrusia no representen a sus países, según el comunicado.

«Hacemos un llamado a todas las federaciones deportivas internacionales para que tengan en cuenta estos principios, aplaudimos a todos los que ya han tomado medidas y alentamos a nuestros propios organismos deportivos nacionales a comprometerse con sus federaciones internacionales para hacerlo», agregaron.

Los atletas de Rusia y Bielorrusia han sido suspendidos de la mayoría de las competencias deportivas internacionales desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero.

(Sputnik)