El canciller ruso, Serguéi Lavrov, celebró este lunes «la gradual normalización de la situación interna de Venezuela y alrededor de Venezuela», gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ratificó el respaldo de la Federación de Rusia para fomentar el desarrollo del país.

«Vemos cómo, gracias a la política responsable y apropiada del gobierno bajo la dirección del presidente [Nicolás] Maduro, el país vuelve al camino del desarrollo sostenible y nosotros vamos a fomentarlo de todas las maneras posibles», dijo el diplomático a los periodistas en una reunión bilateral con su par venezolano, Carlos Faría.

Lavrov también reiteró que Rusia está dispuesta a respaldar las conversaciones entre el Ejecutivo y el sector de la oposición agrupado en la así llamada Plataforma Unitaria, en el caso de que las partes acuerden reanudar las negociaciones.

«Confirmamos nuestra disposición a mantener nuestro aporte constructivo a la superación de las contradicciones internas en la sociedad venezolana con el respeto a la soberanía de Venezuela y a su Constitución», manifestó.

(LaIguana.TV)