El militante ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, actualmente estaría «despachando» desde la sede de la Embajada de Venezuela ubicada en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Así lo habría confirmado su esposa Lilian Tintori, a través de una publicación en la red social Instagram.

Según el portal de análisis político La Tabla, la aseveración de Tintori data de este mismo sábado 2 de julio. En la foto compartida por la activista de ultraderecha se les observa a ella y a su esposo en compañía de los opositores Gilber Caro y Francisco Márquez Lara.

«Confirmado, el sábado 2 de julio Lilian Tintori certificó lo que ya se sabía: Leopoldo López (con ella de compañera) está ‘despachando’ desde Washington, capital gringa y asiento de otros poderes globales. La foto es con otros dos autoexiliados: Gilber Caro y Francisco Márquez Lara», señaló el medio.

«Todo indica que López ha escogido el DC (y el edificio de la embajada) como su ‘cuartel general’. Y allá se han ido concentrando los integrantes de lo que pudiera calificarse como su ‘estado mayor'», agregó.

La mudanza de López, al parecer, por ahora es parcial. La misma, hasta este fin de semana, todavía no se había informado de manera oficial. «Esta última semana la pareja decidió informarlo: el martes 28 de junio, en entrevista de EVTV, Leopoldo precisó que está trabajando en Washington desde enero», destacó La Tabla.

El hecho también habría sido validado por el prófugo de la justicia, Gilber Caro, mediante su cuenta en Instagram. «El dato es relevante, considerando que en los últimos meses cada post que hace la esposa de López parece cuidadosamente evaluado. No es propaganda», resalta el portal.

La agenda de López hoy día todavía estaría operativa tanto en la capital española como en la capital estadounidense. Su última jornada en la ciudad de Madrid dataría del 15 al 16 de junio.

A la pareja López-Tintori se le habría observado además en el concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (Osccd), en la cual compartieron con miembros de la burguesía venezolana.

«La razón de la mudanza a EEUU no se ha expuesto. Pero llama la atención que el post precedente de la señora Tintori es la imagen de la noticia falsa, del diario ABC, del arrendamiento, por 10 mil euros, de una lujosa vivienda en Madrid. El reino no fue tan amable como esperaban», concluye La Tabla.

(LaIguana.TV)