El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rememoró este martes la gesta de los libertadores para consolidar la independencia de la corona española y saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su día.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Padrino puntualizó la «vocación bolivariana, antioligárquica, antiimperialista y chavista de la institución armada, así como su irreductible compromiso de defender las garantías sociales y los principios de igualdad, justicia, solidaridad y paz en nuestra sagrada tierra» de la FANB.

Del mismo modo destacó que el estamento castrense venezolano «ha demostrado ser fiel garante del respeto a la Constitución y las leyes; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías» y ha logrado modernizarse «en medio del más criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo estadounidense y sus aliados».

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz recordó que el 5 de julio de 1811 «se marcó la génesis de una heroica epopeya librada por un pueblo hecho ejército que, bajo el liderazgo militar y político de Simón Bolívar, se impondría victorioso sobre el imperio español, esculpiendo con sangre rebelde, la inexorable condición de país libre y soberano. Aquellas plumas emancipadoras, de los ilustres firmantes de un acta apremiante, constituyeron el exordio de muchas batallas que habrían de librarse para conquistar la anhelada Independencia».

En video independiente, Padrino envió salutaciones a los soldados en su día. «Hoy estamos dando una batalla por la independencia nacional y las causas justas siempre vencerán. Nosotros seguiremos siempre en pie de lucha, con el legado de nuestros libertadores y por lo que le corresponde y es patrimonio genuino del pueblo de Venezuela», reza pare del mensaje contenido en el audiovisual.

(LaIguana.TV)