La noche de este martes 5 de julio de 2022 el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en las próximas horas dará detalles «que incriminan a los autores intelectuales y materiales» del caso Carlos Lanz.

Luego de casi dos años de investigaciones se conocerán los verdaderos resultados de este atroz suceso.

Desde el primer momento, las autoridades han informado paso a paso sobre las averiguaciones.

A continuación recordamos parte de las investigaciones iniciales que compartió Saab en agosto de 2020. 

El 08 de agosto de 2020 la esposa de Carlos Lanz salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó durmiendo a su compañero de vida. A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció muy extraño, pues nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia, por lo que procedió hacer llamadas para saber de su paradero pero no dio con él.

Su esposa regresó a su vivienda a las 06:30 de la tarde y al ver que seguía sin aparecer y que su teléfono estaba apagado decidió denunciar el hecho.

“Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad hasta las 11:30 de la mañana de ese día y luego ya no volvió a activarse”, precisó en su momento el Fiscal General Tarek William Saab.

Saab aseguró ese mes de agosto, que existen al menos tres hipótesis que han corrido tras el hecho, entre ellas la de un posible secuestro sin embargo, aclaró que las investigaciones han revelado que demuestran que el profesor Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria y no hubo un elemento de violencia ni antes ni después, ni en su hogar o su entorno, ni hay testigos sobre una posible acción de este tipo.

“No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas o contactos posteriores. No hay pruebas de elementos actuantes en su salida inicial”, informó el Fiscal General.

(LaIguana.TV)