El sospechoso de ser el autor del tiroteo en un desfile del 4 de julio en el estado estadounidense de Illinois fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado por presuntamente realizar el ataque que mató a siete personas y se enfrenta a cadena perpetua, declaró el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart.

«Hoy [5 de julio], la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake ha acusado a Robert Crimo III de siete cargos de asesinato en primer grado», afirmó Rinehart en conferencia de prensa.

Las autoridades tienen la intención de acusar a Crimo de otras docenas de crímenes, añadió el fiscal.

El sospechoso se enfrenta a una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable de los cargos que se le imputan, dijo también Rinehart.

Las autoridades no quisieron comentar si habría cargos federales.

La mayoría de víctimas eran residentes de la ciudad de Highland Park, en los suburbios de Chicago, de entre 35 y 88 años, excepto una persona de México, informó más temprano la forense del condado de Lake, Jennifer Banek.

La policía ya detuvo al atacante de 21 años identificado como Robert Crimo III, quien disparó contra el desfile el Día de la Independencia en Highland Park desde una azotea cercana.

Las autoridades dijeron que Crimo compró legalmente el rifle que usó en el ataque.

(Sputnik)