El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el asesinato del profesor Carlos Lanz fue planificado con tres meses de antelación por parte de su esposa Maxiorisol Cumare.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 6 de julio, donde indicó que dicha información fue suministrada durante los interrogatorios por Glen Castellanos, pareja extramarital de Cumare y quien fue señalado como coautor del crimen.

De acuerdo con las declaraciones del sujeto, la esposa de Lanz le encomendó tres meses antes del ataque desaparecer al profesor, para ello, le entregó un pago de 8 mil dólares en billetes de $50 y $100, repartidos de la siguiente manera: 5 mil dólares para un pran y dos sicarios, y 3 mil dólares para él.

Según las investigaciones, la mujer planificó el sicariato debido a que estaba «obstinada de la manera en que Carlos Lanz obstaculizaba sus negocios de corrupción».

Cumare ordenó a Castellanos que el cadáver del profesor nunca se encontrara, razón por la cual el cuerpo fue desmembrado y arrojado a una cochinera.

(LaIguana.TV)