Estados Unidos está entrando en un periodo de degradación nacional. El periódico chino ‘The Global Times’ ha vaticinado un futuro alarmante para EEUU y explica cómo la Administración Biden convirtió a ese país en el mayor riesgo para la seguridad en el mundo.

«La degradación apenas comienza en EEUU. Se está convirtiendo en un país sin sentido de dirección. Para cambiar se requiere una reforma sistémica en las dimensiones política, cultural, económica y social. Por desgracia, parece que ninguna figura política estadounidense tiene la capacidad de promover y liderar ese rumbo«, señala The Global Times.

Según la publicación, la Administración de Biden ha acelerado el declive de Estados Unidos y cada vez hay más personas que creen «que el país que merece la mayor vigilancia del mundo es EEUU».

«Las élites estadounidenses tienden a lidiar con las crisis internas creando crisis externas mayores. Los problemas que estallan en EEUU a menudo pueden convertirse en problemas globales en un instante. Hay que decir que EEUU es ahora el mayor riesgo para la seguridad en el mundo», subraya.

De acuerdo con el medio chino, Biden le arrebató a Trump la dirigencia de EEUU, pero no hizo que su país volviera al rumbo correcto. Por el contrario, se ha desviado aún más.

«La filosofía de Gobierno de Biden es morbosa. La incompetente e ineficaz respuesta de EEUU a la pandemia de COVID provocó el caos en las cadenas de suministro y la subida de los precios. Pero, en lugar de buscar estabilizar las cadenas de suministro mundiales, la Administración Biden prohibió las importaciones de bienes procedentes de Xinjiang alegando la supuesta excusa del trabajo forzoso y ha instigado el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que los precios mundiales de la energía y los alimentos se dispararan. Esto ha empeorado aún más la inflación en EEUU», explica.

No obstante, la Administración Biden continúa obsesionada con ser el «salvador» del mundo.

Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero, cuyo objetivo, según Vladímir Putin, es proteger a los civiles que han sido sometidos durante ocho años al genocidio cometido por el régimen de Kiev.

El objetivo principal de la operación especial rusa es desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

(Sputnik)