La ciudadana Maxiorisol Cumare, quien sería la autora intelectual del asesinato del dirigente revolucionario Carlos Lanz, en los últimos meses se encargaba de publicar en sus redes sociales mensajes de supuesta solidaridad con la causa de su esposo, desaparecido desde agosto del año 2020.

«Seguimos firmes en la búsqueda de Carlos Lanz», se lee en su perfil de Twitter.

En uno de los tuits publicados en la referida plataforma interactiva, Cumare, además, hace referencia al legado dejado por Lanz entre los maestros u maestras de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (Unem) Samuel Robinson.

«El movimiento pedagógico te reconoce como su referente político, pedagógico, epistemológico, axiológico y humano. Tu legado está entre los maestros y maestras de la Unem. Merecido reconocimiento», se lee en el texto publicado el pasado 31 de mayo.

«Ni silencio, ni complicidad, ni encubrimientos, ni montajes. Revisemos hasta debajo de las piedras caiga quien caiga», escribió en un mensaje publicado el día 9 de mayo.

«Si realmente hay disposición y voluntad de investigar hasta llegar a donde no se ha investigado, la familia directa y política de Carlos Lanz acompaña y apoya esta búsqueda», señaló en otro mensaje publicado ese mismo día.

«Queremos que la búsqueda sea profunda y en los sectores donde no se ha investigado. La revolución tiene una deuda con Carlos Lanz. 22 meses», agregó en otro tuit.

«Hoy son 22 meses de la incertidumbre y dolor que mantiene tu desaparición. Muchas preguntas e incomprensión en todo esto que vivo. ¿Quiénes te arrancaron de nuestras vidas y dónde te llevaron Carlos Lanz?», escribió en un mensaje publicado el 8 de mayo.

El pasado 18 de abril publicó lo siguiente: «Secuestro político y desaparición forzada, crímenes del fascismo y la barbarie».

«Presidente Nicolás Maduro, el de los conucos, la agroecología, de los patios productivos, pero también el de la guerra de todo el pueblo, el guerrillero y defensor de la revolución, es víctima de desaparición forzada», acotó en otro tuit.

«Muestras de amor y solidaridad de este pueblo para con Carlos Lanz. ¿Cómo hacen quienes están en el poder para hacerse los locos ante esa fuerza y energía que reclama constantemente su paradero?», destacó en otra publicación, también del 18 de abril.

Recordemos que este miércoles 6 de julio, en horas del mediodía, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que Lanz fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido por dos sicarios, presuntamente contratados por la propia esposa del intelectual.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, comentó el fiscal durante una rueda de prensa.

Por este crimen un total de 13 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, quien, como ya se indicó, sería la autora intelectual del hecho.

(LaIguana.TV)