Boris Johnson, que anunció su dimisión como primer ministro británico, mantuvo conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para reafirmar el apoyo del Reino Unido a Kiev, informó la página web del Gobierno británico.

El periódico Telegraph comunicó antes que Johnson tenía la intención de mantener conversaciones con Zelenski tras anunciar su dimisión.

«El primer ministro Boris Johnson habló con el presidente Zelenski esta tarde para reafirmar el continuo apoyo del Reino Unido a Ucrania», dice el comunicado.

La nota señala que Johnson aseguró que el Reino Unido seguirá prestando asistencia en materia de defensa a Ucrania mientras sea necesario, y que continuará trabajando con sus socios para «desbloquear» el suministro de grano desde Ucrania.

A su vez, destaca el comunicado, Zelenski le agradeció su decisiva actuación en el conflicto de Ucrania.

Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro y jefe del Partido Conservador del Reino Unido en medio de la renuncia masiva de sus ministros y altos funcionarios, pero se mantendrá en funciones hasta que se nombre un nuevo jefe de Gabinete.

(Sputnik)

Comentarios Facebook