El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giuseppe Alessandrello, informó que a partir de este jueves 7 hasta el próximo martes 12 de julio, se desarrollará la segunda fase del proceso de selección, que corresponde a las objeciones de los 28 ciudadanos aspirantes al cargo de Defensor Público de la República.

“Quiero felicitar a estos ciudadanos que dieron un paso adelante en la postulación en este importantísimo cargo del Sistema de Justicia, como lo es la Defensoría Publica General”, expresó el diputado Alessandrello.

Por su parte, el vicepresidente de la Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa, agradeció a los postulados por su confianza en el parlamento nacional, y disponen su profesionalismo para la construcción de un sistema de justicia, que esté al alcance de todos los venezolanos.

“Cada venezolano podrá hacer las objeciones que tenga sobre alguno de sus nombres y ellos tendrán la posibilidad de hacer los descargos, en caso de tener alguna objeción”, subrayó el parlamentario Correa.

Asimismo dijo, que la persona que resulte electa será una persona que habrá pasado todas las evaluaciones y valoraciones consagradas en el reglamento.

“Esta Asamblea Nacional no descansará hasta que tengamos un servicio de justicia integral para todos y cada uno de los venezolanos”, sentenció el legislador.

El diputado José Correa público en su red social Twitter, @josegcorrea13, los 28 nombres que integran la lista de quienes consignaron la documentación.

A continuación, los veintiocho postulados:

  1. Luis Eduardo Castillo
  2. Odalis Romero Cedeño
  3. Edgar José Moya Millán
  4. José Enrique Mendoza Guillén
  5. Elvira Aponte Colina
  6. Gonzalo Segundo González Vizcaya
  7. Neida Pérez Morillo
  8. Tomás Rafael Aguilera Marín
  9. Yajaira Thais Medina Gutiérrez
  10. Elías Reinaldo Álvarez Leal
  11. Jelitza Coromoto Bravo Rojas
  12. Libardo Rubén García Robles
  13. Rafael Antonio Rodríguez Silva
  14. Josmary Angélica Páez Fonseca
  15. Lina Jeruby Sánchez Ponce
  16. Gabriel Gregorio Guerrero Gil
  17. Daniel Augusto Ramírez Herrera
  18. Armando Cristian Saavedra Castillo
  19. Eduardo Emilio Villarroel Pino
  20. Elbano Gil Hernández
  21. Rafael Rodríguez Parrella
  22. Sucre José Zamora Uriana
  23. Vicmar Fabiana Olmos Franco
  24. Dorangel Lourdes Carrizales Acero
  25. Jhonny José Barrios Monsalve
  26. Elvis Junior Hidrobo Pérez
  27. Juan Carlos Toros Castaño
  28. Miguel Antonio Silva Mora

(VTV/LaIguana.TV)