Pekín insta a los países del Grupo de los Veinte a garantizar la libre salida de los productos del agro ruso, bielorruso y ucraniano al mercado mundial, declaró el canciller chino, Wang Yi, durante la reunión ministerial del G20 que se celebra en Indonesia.

«China exhorta a garantizar la salida sin impedimento de los productos del agro de Rusia, Ucrania y Bielorrusia al mercado mundial», dijo Wang, citado por la web de la Cancillería china.

También subrayó el papel decisivo de los recursos alimentarios y energéticos para el funcionamiento normal de la economía.

«El Grupo de los Veinte debe asumir los respectivos compromisos y organizar relaciones de socios en la esfera de los recursos alimentarios», indicó.

Occidente impuso numerosas sanciones a Moscú en respuesta a la operación militar especial rusa en Ucrania, también extendió algunas a Bielorrusia.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, al referirse a las probables consecuencias de las sanciones dijo que podrían provocar una crisis alimentaria global con perspectivas de hambre en determinados países.

(Sputnik)