Este viernes 8 de julio Venezuela, en representación de América Latina y el Caribe, fue seleccionada para ocupar la Vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La decisión se tomó durante la novena reunión de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, realizada en París, Francia. La propuesta, la cual tuvo el apoyo unánime de parte de los países latinoamericanos y caribeños, fue impulsada por Paraguay.

Por otra parte, también se acordó la designación de la ciudadana Daniela Rodríguez Uribe (representante de Colombia) como relatora de la Asamblea.

La Presidencia de la novena reunión estuvo a cargo de la embajadora de Filipinas en la ONU, Juvener M Mahilum-West. En representación de Venezuela estuvieron el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, profesor Benito Irady, y el coordinador de la Oficina Técnica de Enlace de dicho Centro, George Amaiz.

También participó en el encuentro la Delegación Permanente de Venezuela ante la Unesco, encabezada por el embajador Jorge Valero, y la coordinadora María Luisa Medina.

(LaIguana.TV)