Este jueves 7 de julio en el estado Falcón fueron capturadas seis mujeres, presuntamente integrantes del grupo delictivo denominado «Las Pirañas del Moyepo», dedicado al hurto de productos en comercios ubicados en la referida entidad.

La detención se llevó a cabo en el parcelamiento Cruz Verde del sector La Urbina, en la ciudad de Coro, municipio Miranda. El operativo fue realizado por una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Coro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las ciudadanas detenidas fueron identificadas como Maritza Coromoto Montero, de 53 años, Yorgenis Josefina Primera Montero (33), Yamileth Josefina Pacheco Montero (40 años), Ivón Carolina Ladino Covi (28), Keilimar Beatriz Gutiérrez Rosillo (31), y Yulinna José Gutiérrez Borges (39).

Los hurtos se llevaban a cabo específicamente en los comercios ubicados en la avenida Independencia con callejón Jurado, en la ciudad de Coro. De acuerdo al reporte del Cicpc, las acusadas, haciéndose pasar por clientes, distraían a los encargados de los locales, mientras otras se encargaban de hurtar diferentes tipos de mercancía.

Las mujeres, según un video publicado en el perfil de Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, ocultaban los bienes hurtados en el interior de sus ropas. Una vez extraían los productos, procedían a venderlos a mayor costo.

Para el momento de la captura fueron recuperadas varias pertenencias de las víctimas, entre estas dos celulares solicitados por robo y hurto, un Jaguar Decaro 150, placa KAG076, y un Skygo Cóndor 150, placa AC6V93M.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

(LaIguana.TV)