Este jueves 7 de julio, en horas de la mañana, fue localizado el cadáver de un ciudadano, identificado como Delay Rafael Tarazona Díaz, de 58 años de edad, en una zona rural del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy.

El hallazgo se llevó a cabo específicamente en la finca La Antonieta, ubicada en el sector Orán. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte del periodista de sucesos Delmiro De Barrio, Tarazona Díaz habría sido asesinado aproximadamente a las 3 de la tarde del día miércoles 6, por integrantes de la banda criminal denominada «El Mimosín».

El hoy occiso, quien habría resultado ser un finquero residente del sector, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Al parecer, este habría sido víctima de extorsión por parte de sus asesinos.

De acuerdo a la versión de los residentes de la zona, los miembros de la banda «El Mimosín» mantienen azotado el sector y acostumbran a extorsionar a los finqueros. Tarazona Díaz presuntamente no les había pagado el dinero que estos le exigían.

Según De Barrio, este mismo viernes 8 comisiones mixtas se desplegaron en todos los sectores adyacentes al lugar de los hechos, con el objetivo de dar con el paradero de los integrantes de las bandas de «Wílmer El Bachiller» y «El Mimosín». Estas organizaciones delictivas hoy día estarían haciendo vida en la frontera de los estados Yaracuy y Carabobo.

(LaIguana.TV)