RATAS-C.jpg

Un total de nueve resultaron infectada con orines de roedores, lo que les produjo la bacteria de la leptospirosis, la cual ya cobró la vida de un adulto y una niña, y mantiene en estado crítico a otras siete.

Según se conoció a través de fuentes bomberiles, estas personas habitan en una vivienda ubicada en el Camellón San Benito, del sector La Macarena de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, en la zona Panamericana del estado Mérida.

 

Según las versiones de familiares, hace unos quince días, estas personas, que se presume sean miembros de la misma familia o vecinos cercanos, consumieron alimentos infectados con orines de ratas, ya que debido a las lluvias en la zona, han proliferado estos roedores.

Como es normal en este tipo de casos, la bacteria se estuvo incubando durante al menos una semana, tras la cual, los ciudadanos comenzaron a manifestar cuadros febriles, coloración amarillenta, entre otros síntomas. Fueron llevados al hospital de Caja Seca, donde recibieron el tratamiento médico del caso, pero este viernes el estado de salud de Luis Miguel Ramos de 28 años, se complicó por lo que falleció. Así mismo el sábado, una lactante de 2 años, también murió a causa de la presunta bacteria.

 

Esto obligó a los galenos a remitir al resto de los pacientes afectados al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), hacia donde fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de la estación de Nueva Bolivia, de Protección Civil de la misma localidad, y por personal de la empresa Lácteos Los Andes.

 

Estos responden a los nombres de Andreína del Carmen Manzanilla Camargo (28), Ricardo Ramos Mirlidis (36), Neumar Ernesto Morante Solarte (27), Carmen Moreno (49), Mefi Abila Torres (58), Beatriz Bautista (25), y un niño de 5 años de edad.

 

(ÚN)