La red social Twitter demandará al empresario Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, que el multimillonario ahora quiere cancelar, dijo el viernes su presidente Bret Taylor.

«La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», tuiteó Taylor. «Confiamos en que lo conseguiremos», agregó.

Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EEUU que cancela la compra de Twitter, que había anunciado el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo.

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que la tecnológica hizo declaraciones «falsas y engañosas» en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la transacción y que reclama desde hace dos meses, sobre la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la red social.

Musk, el hombre más rico del mundo, se ha mostrado descontento con Twiter por esta cuestión «sin resolver». Señaló que el pasado 6 de junio ya había enviado una «advertencia» de cancelación a la empresa y que el «periodo de subsanación» se ha terminado.

Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una «subestimación dramática» pero que no consigue dilucidar porque, según denuncia, la empresa ha «rechazado» darle esos datos repetidamente e ignora sus peticiones a ese respecto.

(Agencias)