urosa2106152.jpg

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, envió una misiva al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la que le pide cesar de inmediato la huelga de hambre que como «protesta pacífica y de alto sacrificio humano» adelanta desde hace 4 semanas.

 

“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, sentencia Urosa en el escrito.

 

Destaca el Cardenal Urosa “Sin duda has dado un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre  todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país… tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal”.

 

El Arzobispo de Caracas, no dejó de felicitar a López en el día del padre invitándole a pensar también “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.

 

Concluye el representante de Dios diciendo a López, «te encomiendo en mis plegarias a Dios Nuestro Señor, e invoco para ti toda la protección maternal de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”.

 

Leopoldo López permanece en Ramo Verde y tiene una investigación en proceso por las acciones suscitadas el 12 de Febrero de 2014, cuando se iniciaron las guarimbas en el país que dejaron unas 43 víctimas fatales y centenares de heridos.

 

(LaIguana.TV / Nota de Prensa)

 

urosa2106153.jpg