La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez aseguró que son “absolutamente falsos” los rumores sobre una supuesta renuncia que presentaría próximamente de la dirección de los entes que preside. 
 
La alta funcionaria neogranadina aclaró a través de un comunicado que el presidente Iván Duque no ha planteado y tampoco requerido su dimisión. 
 
“Frente a noticias publicadas el día de hoy por algunos medios de comunicación, en las que señalan que renunciaré anticipadamente a mi cargo, y en las que incomprensiblemente se menciona una solicitud inexistente por parte del presidente de la República –sin cumplir el mínimo deber de confirmación con la fuente–, me permito comunicar que esta información es absolutamente falsa”, explicó Ramírez. 
 
No obstante informó que solicitó unos días en modalidad de vacaciones en los cuales podrá dedicarse a cuestiones particulares “inaplazables”, citaron agencias internacionales. 
 
“Al finalizar este mes de julio, solicitaré unos días para atender un asunto personal inaplazable. Lo haré con cargo a las vacaciones acumuladas durante 4 años de arduo trabajo al frente de la Vicepresidencia de la República y en el último año con el encargo adicional de ministra de Relaciones Exteriores, cargos en los que tengo la enorme satisfacción del deber cumplido”, acotó.
 
Agregó que el proceso de articulación de la Cancillería y de la Vicepresidencia marchan armoniosamente e indicó que estarán  al pendiente para solventar todas aquellas “inquietudes o preguntas” de los representantes del nuevo Ejecutivo gobierno “hasta el último instante y más allá de concluido nuestro período, si fuere menester”, dijo. 
 
El 7 de julio mediante su cuenta de Twitter, ofreció algunos pormenores de la reunión que sostuvo con Francia Márquez, en la cual mencionó señaló: “Presenté a la vicepresidente electa los avances desde la Comisión Colombiana del Espacio, para que Colombia sea un referente regional: el CONPES3983, convenios de cooperación internacional con India, Brasil y el Acuerdo con la NASA Artemis, entre otros”.
 
(LaIguanan.TV)