Niños que habitan en San Francisco, ubicado en el norte de California, Estados Unidos que regresan de la escuela a casa y se encuentran a diario con una cruda espantosa  y peligrosa realidad en sus alrededores: miseria, indigencia, basura, drogadicción, entre otros.   
 
La corresponsal de RT, Helena Villar compartió un video de la situación y en la cual se observan a muchos niños cuando descienden de un autobús en medio del dantesco panorama en el país potencia del mundo. 
 
“Sigan vendiendo y tragando propaganda gringa. Para blockbuster hollywoodiense, el bofetón de realidad que va a llegar a base de colapsos de economías endeudadas hasta las trancas por perseguir un sueño americano que no existe en un mundo que se agota”, reflexionó la periodista. 
 
A propósito de la situación en esta localidad norteamericana, en diciembre del 2021, Los Ángeles Time publicó algunos datos no muy alentadores y reseñó que, si bien la delincuencia en general registraba una disminución, los reportes de grandes robos a personas o establecimientos comerciales aumentaron al menos 17% a más de 28.000, en contraste con la misma fecha del 2020.
 
Otro dato es que «un alto porcentaje de las aproximadamente 8.000 personas sin hogar en San Francisco sufren adicciones crónicas o enfermedades mentales graves, a menudo las dos. El año pasado murieron de sobredosis 712 personas, en comparación con los 257 muertos de COVID-19”.
 
(LaIguana.TV)