El pasado sábado 9 de julio, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó acerca de la imputación de los funcionarios Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Apure por el homicidio de Juan Ángel Pantoja, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la autopsia practicada a Pantoja reveló que el occiso falleció por asfixia mecánica por sumersión, sufrió hematoma en tronco con fractura del tercer arco costal izquierdo y de tres bandas equimóticas en cara posterior del tórax infligidos por Figueroa y Flores.

Por este motivo a los referidos funcionarios de Dgcim se les sindica de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos.

Finalmente, Saab explicó que los organismos competentes «están terminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) a los responsables de este repudiable crimen».

(LaIguana.TV)