Corea del Norte sigue con su promesa del desarrollo militar y realiza disparos desde lo que parecen ser lanzacohetes múltiples, informa el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) anuncia haber detectado este domingo “trayectorias” que se cree que son disparos de artillería entre las 18:21 y las 18:37 horas locales.

El organismo no ha ofrecido detalles adicionales, como el número exacto de disparos lanzados y el origen del disparo. A su vez, una fuente informada ha declarado a medios locales surcoreanos que, en total, se han detectado dos trayectorias.

En su mensaje, el JCS ha asegurado que, junto con Estados Unidos, están atentaos ante las medidas que toma Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, ha asegurado que su país continuará el desarrollo de sus “formidables” capacidades de ataque para garantizar su seguridad ante amenazas imperialistas.

“Corea del Sur y Estados Unidos estamos trabajando en estrecha colaboración y manteniendo una postura de preparación completa mientras reforzamos la vigilancia […] de nuestro ejército”, se lee en el texto del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte, que es objeto de duras sanciones por su prueba de misiles, ha asegurado en varias ocasiones que su arsenal nuclear y balístico no representa ninguna amenaza para otros países, solo apunta a “un enemigo: Estados Unidos”, por su hostilidad hacia el país asiático y sus ejercicios militares conjuntos con Corea del sur.

Pyongyang ha tachado una y otra vez de “agresivos” los simulacros de Estados Unidos en la región, considerándolos como “un ensayo para la guerra y un ejercicio preliminar de guerra nuclear” contra el territorio norcoreano.

(HispanTV)