La líder de la Agrupación Nacional (extrema derecha) de Francia, Marine Le Pen, considera que las sanciones antirrusas resultaron ser por completo inefectivas.

«Las sanciones contra Rusia han sido completamente ineficaces», dijo Le Pen en una entrevista con el canal BFMTV.

Según la política, las sanciones «enriquecieron a Rusia» pues Francia compra ahora petróleo a la India, «que se lo compra a los rusos».

Además, en su opinión, «sancionan a los franceses más de lo que sancionan a Rusia», y agregó que fueron las restricciones contra Moscú la causa fundamental de la creciente inflación.

La inflación en Francia registró niveles récord al ascender un 5,2% en mayo y los precios de la energía aumentaron este año un 28%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), el pasado mes el aumento de los precios fue del 5,8% y la inflación francesa alcanzó el 6,5% anual de acuerdo con los índices de junio.

Los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en el territorio ucraniano e impusieron sanciones individuales y sectoriales, incluido un embargo a la importación del petróleo, con el propósito de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.

(Sputnik)

Comentarios Facebook