Ocho figuras del Partido Conservador buscan el cargo de premier del Reino Unido tras la caída de Johnson, aunque los británicos se muestran escépticos a un giro real.

El sábado, el secretario de Transportes, Grant Shapps, el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, y los exministros Jeremy Hunt y Sajid Javid se convirtieron en los últimos legisladores conservadores en declarar oficialmente que se presentaban para el cargo, lo que elevó el número de candidatos a ocho, y se espera que al menos dos más se sumen a la carrera.

Javid, uno de los serios aspirantes, alzó la voz el pasado martes contra los escándalos del premier conservador.

El Comité de 1922, grupo parlamentario del Partido Conservador, elegirá el próximo martes a su directiva y establecerá el calendario exacto.

“Ante la perspectiva de tanto aspirante, se prevé que el partido aumente el número de apoyos y votos requeridos en la primera parte del proceso de nominación” confirmó un miembro del Comité 1922.

Anteriormente, presentaron sus candidaturas el exministro de Economía Rishi Sunak; el presidente del comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

El primer ministro británico ha informado de su dimisión como líder del Partido Conservador, tres años después de llegar triunfante al poder.

Además, ha dicho que seguirá desempeñándose como premier hasta que sea elegido su sustituto y ha aseverado que lo apoyará “en la medida de lo posible”. De igual manera, ha confirmado que el proceso de elección pertinente comenzará la próxima semana.

(HispanTV)