Al líder revolucionario y profesor Carlos Lanz lo mató la corrupción que lideraba su esposa, Maxiorisol ”Mayi” Cumare, declaró este domingo 10 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “Había mucha hostilidad entre ellos porque él se negaba a este tipo de actuaciones de ella”, aseveró.

Explicó durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas en el programa «Aquí con Ernesto» que el proceso de investigación continúa ampliándose, como por ejemplo, analizando las propiedades y bienes de Cumare, quien sería la autora intelectual del crimen.

Aseguró que el móvil del homicidio quedó al descubierto con las revelaciones de Tito Viloria, Darwin Zambrano y Glenn Castellanos.

Reiteró que se están “averiguando otras cosas, como propiedades y otros bienes que tenía Mayi Cumare”, por lo que insistió en que la investigación del caso Carlos Lanz no ha culminado.

Acotó que en las indagaciones apareció “otro amante de Mayi Cumare, de nombre Oliver Medina”.

El también abogado aseveró que Cumare se apoyó con grupos de “extrema izquierda” y de esta manera apuntalar su tesis para involucrar al Estado. “Para tapar su propio crimen”, acotó.

Subrayó que Tito Viloria “confesó que estaba dentro de esa trama de corrupción. Luego aparece Oliver, quien confirma la corrupción. No era un móvil pasional, ella tenía una vida paralela”.

“Hablamos de muchos proveedores que le ayudaron en esa primera fase que lo confirma Darwin Zambrano, todos esos bienes de Viloria, fincas, casa de playa, dos apartamentos, camionetas, carros ¿de la nada?”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

Mencionó a un «proveedor de limpieza, alguien que recibió con base en los pagos una gran tajada de dinero, y a la vez él dio una comisión a la propia Mayi Cumare”.

Precisó que en la experticia telefónica, Glenn Castellanos reconoce que era amante, él le traía proveedores, entre 15 y 17, nombra a Tito Viloria como «proveedor de alimentos y material de oficina, ropa, vestido”.

Saab manifestó que la doméstica identificada como Mayuri Acevedo mintió en la primera entrevista, luego llamó la atención un cambio de residencia que realizó al estado Zulia y se le efectúa una segunda entrevista en la que detalló sobre las relaciones extramaritales de Cumare, ella “revela elementos de investigación y es el escalón que nos lleva a Glen Castellanos”. Además agregó que la relación de Mayi y Lanz “siempre fue hostil, ella lo maltrataba, vejaba, humillaba, agredía físicamente y lo hacía sentir muy mal. vivían peleando».

El fiscal resaltó que “las mentiras recurrentes en una investigación revelan finalmente cuál ha sido el móvil”, e indicó que el caso sigue su curso en el ya se registran 13 detenidos por el secuestro y posterior homicidio del profesor.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook