Un padre de Louisiana, Estados Unidos, fue acusado de homicidio negligente después de que la policía dijera que su hijo de 4 años encontró un arma en su automóvil y se disparó fatalmente.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en Baton Rouge, informó The Advocate el sábado.

La Oficina del Sheriff de East Baton Rouge dijo que Lynzell Anderson, de 34 años, fue arrestado. El sitio web del alguacil mostró que Anderson permaneció en la cárcel el sábado. No se sabe si tiene un abogado.

Anderson dijo a los investigadores que había dejado el arma debajo del asiento del pasajero del automóvil sin ninguna cubierta protectora, dice el documento.

El hombre y su pareja fueron a una tienda y dejaron la puerta del auto abierta, mientras el niño se quedó afuera sin supervisión de un adulto.

En un comunicado publicado el sábado, la alcaldesa Sharon Weston Broome calificó la muerte del niño como “triste y frustrante” y pidió a la gente que mantenga a los seres queridos del niño en sus oraciones.

“Los niños nunca deberían tener acceso a un arma, y es por eso que es imperativo asegurar su arma de fuego en su hogar con un candado o dentro de una caja fuerte para armas”, dijo Broome.

Ella sostuvo que hay candados gratuitos para armas disponibles en el ayuntamiento de Baton Rouge.

(AP)