El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la noche de este domingo que comisiones del mencionado organismo de seguridad se desplazaban en ese momento al sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, donde la banda criminal «El Zorrito» atacó un módulo policial estadal. 

A través de su cuenta en Twitter, Rico dijo que producto de este enfrentamiento murió un funcionario y otro resultó herido. 

La banda «El Zorrito» tiene como fundador a Jesús Estivenson Estévez, cuyo alias da el nombre a la banda. De este ciudadano se desconoce la nacionalidad pues se ficha como indocumentado. Tiene como lugartenientes a Luis Manuel Yegue Mendoza, alias «Pata e’ queso» y se presume sería el pran de un penal del estado Anzoátegui, y a alias «El Gocho», quien aún está por identificar. 

En septiembre de 2021, la banda habría sido la responsable de secuestrar, torturar y asesinar a un funcionario de Polianzoátegui. El secuestro habría ocurrido en El Viñedo, mismo sector del ataque de este domingo 10 de julio. Sobre este hecho se dijo extraoficialmente que habría sido un ajuste de cuentas, pues el oficial asesinado habría participado en un procedimiento de seguridad en el que cayó abatido uno de los miembros de la organización criminal. 

(LaIguana.TV)