La inteligencia de EE.UU. proporciona datos de radares e imágenes satelitales del territorio ruso a Ucrania, facilitando así sus ataques, afirma un hacker ruso.

“Sabemos a ciencia cierta que la inteligencia de EE.UU. proporciona a la de Ucrania datos de radares e imágenes satelitales, particularmente del territorio de Rusia donde caen luego misiles y proyectiles ucranianos”, ha manifestado este lunes un miembro del grupo de piratas informáticos ruso RaHDIt (Russian angry Hackers Did it) a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En condición de anonimato, el hacker, en referencia a bombardeos ucranianos transfronterizos, asegura que los datos que otorga EE.UU. a la inteligencia ucraniana son “precisos” y “hay que conocer la ubicación de los objetivos”.

En efecto, el 3 de julio, Ucrania lanzó varios ataques con misiles balísticos Tochka-U, dotados con ojivas de racimo y drones Tu-143 Reis, contra zonas residenciales de las ciudades rusas de Bélgorod, Kursk y Briansk, lo cual saldó con la muerte de al menos cinco personas.

Las declaraciones del miembro de RaHDIt se producen en momentos de alta tensión entre Rusia y Ucrania, mientras avanza sin pausa la operación militar rusa para desmilitarizar y desnazificar el país eslavo.

Mientras tanto, Moscú advierte de que los constantes envíos de armas a Ucrania forman parte de las medidas injerencistas de Occidente, encabezado por EE.UU., en el conflicto con Kiev; las cuales lo único que hacen es prolongar el conflicto y obstaculizar cualquier camino hacia la paz, además de aumentar el riesgo de una confrontación directa entre Rusia y Estados Unidos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), agrega Moscú.

(HispanTV)