El fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofreció una nueva rueda de prensa este lunes 11 de julio para explicar los avances en el caso del secuestro y asesinato del sociólogo y profesor universitario Carlos Lanz. 

En esta alocución, luego de un recuento de los macabros hechos que fueron revelados al país la semana pasada, dijo que Maxiorisol «Mayi» Cumare, esposa de Lanz acusada de ser la autora intelectual del crimen, presuntamente iría en el vehículo en que desapareció el profesor el día de su secuestro, propiedad de Tito Viloria, allegado a la familia. 

Durante todas las entrevistas, dijo el Fiscal, Cumare ofreció una coartada que fue desmentida por las autoridades del INCES, puesto que ella habría dicho que estaba en una jornada de limpieza en su lugar de trabajo, y esto resultó ser mentira. 

Asimismo, en las experticias tecnológicas del registro de llamadas de Cumare, Lanz y su círculo cercano, se determinó que durante la hora de desaparición del profesor, Cumare habría apagado su teléfono celular.

Saab reiteró lo que el Ministerio Público sostuvo desde el inicio de la investigación, en 2020: no se encontraron pruebas de violencia dentro o fuera de la vivienda de la familia Lanz Cumare, lo que llevó a los fiscales a la afirmación de que su desaparición fue voluntaria y pacífica. 

Esta determinación del Ministerio Público en plena investigación fue corroborada por uno de los implicados, Glenn Castellanos, que en su confesión ya pública dice que fue Tito Viloria quien sacó a Lanz de su casa, con el engaño de que irían a Mariana a una reunión de carácter político. Lanz, afirmó Castellanos, lo acompañó voluntariamente y posteriormente, los sicarios contratados los interceptaron en la vía y lo extrajeron del vehículo. De ahí fue trasladado, en condición de secuestrado, a la finca La Fortaleza en Cojedes, propiedad de  Viloria.

(LaIguana.TV)