Este lunes 11 de julio, el fiscal general de la República Tareck William Saab explicó que no todas las detenciones realizadas durante la investigación del secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz llevarán a una condena, pues aún se están desarrollando las entrevistas y averiguaciones pertinentes para determinar el grado de implicación de cada uno de los aprehendidos. 

Entre las personas que se encuentran actualmente privadas de libertad se encuentran dos hijas de Carlos Lanz: Abyayala Esperanza Lanz Cumare y Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra).

De ambas mujeres, Saab dijo que hasta ahora no se habrían encontrado indicios de su participación en el crimen, que comprende las fases de planificación, secuestro, asesinato y desaparición del cadáver de Carlos Lanz. 

Narró, durante la rueda de prensa, que durante las entrevistas se estarían incluso interpelando entre ellas para llegar al fondo de las responsabilidades durante el crimen contra su padre, pero por ahora no habría ninguna implicación, evidencia o indicio que las relacione. 

Lanz Cumare y Gil Cumare fueron presentadas como detenidas junto a otras 11 personas el pasado 6 de julio, cuando el Fiscal ofreció otra declaración para comunicar al país del horrendo crimen del cual se responsabilizó a Maxiorisol «Mayi» Cumare, su madre y esposa de Lanz, como autora intelectual. 

Saab presentó la confesión de Maxiorisol «Mayi» Cumare, quien admitió durante las entrevistas del pasado fin de semana haber pagado para asesinar a Lanz. 

El Fiscal mostró un video en que la propia Mayi Cumare narra que 3 meses antes de la desaparición de Lanz, ella pidió a Castellanos la contratación de los sicarios para llevar a cabo el crimen. Luego de la confesión, Cumare admitió su disposición para enfrentar esta declaración ante el juzgado. 

(LaIguana.TV)