El euro tocó a un mínimo de 20 años y fue superado por el dólar tras hundirse un 1,4% y llegar a 0,99 unidades por la divisa estadounidense.

La divisa de la eurozona cotiza en estos momentos en los mercados internacionales alrededor de los 1,0067 dólares al mayoreo, su nivel más bajo desde el 11 de diciembre de 2002 cuando se ubicó en 1.0084 unidades, conforme a la información del Inveting.com.

Los análiticos explican dicha tendencia con la preocupación de que una crisis energética tras el cierre temporal del gasoducto ruso Nord Steam 1 para su mantenimiento anual lleve a la Unión Europea a una recesión, mientras que la moneda estadounidense se vio impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más que sus pares.

Además, según la ‘estimación relámpago’ de Eurostat, el organismo de estadística de la Unión Europea informó que a inflación anual en la zona del euro subió cinco décimas el pasado mes, del 8,1% en mayo al 8,6% en junio. En junio de 2021, la inflación anual en el área del euro era del 1,9%. La energía sigue siendo el mayor componente de la inflación, con una tasa acumulada del 41,9% en junio en relación con el 39,1% en mayo.

(Sputnik)