La mayoría de los estadounidenses dice que el actual presidente, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump no deberían postularse para las presidenciales de 2024.

Conforme a un nuevo sondeo elaborado por Morning Consult para el portal estadounidense Político, publicado este martes, el 61 % de los encuestados dijo que se oponía a la candidatura de Trump, con un 48 % que opinó que Trump “definitivamente no” debería postularse en las próximas elecciones y un 13 % afirmó que “probablemente” no debería postularse.

De igual modo, el 64 % de los encuestados dijo que Biden, de 79 años, debería jubilarse para siempre, con un 46 % que señaló que Biden “definitivamente no” debería hacer otra candidatura a la Casa Blanca, mientras que el 18 por ciento dijo que “probablemente” no debería hacerlo. 

Biden, quien ya ha declarado que planea postularse para la reelección, tendrá 82 años cuando se postulará nuevamente para presidente, y 83 a la hora de asumir el cargo si gana en 2024.

Conforme al presente sondeo realizado del 8 al 10 de julio, el 50 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con la afirmación de que Biden “goza de buena salud”, mientras que solo el 40 % estuvo de acuerdo.

Trump ha insinuado que también planea postularse, pese a que aún tiene que presentar la documentación adecuada.

Los balances del sondeo se publican en un momento en que el índice de aprobación de Biden, según los resultados de una encuesta realizada por Civiqs, publicados el sábado, se ha reducido al 29 %, principalmente debido a la alta inflación y al aumento de los precios de los combustibles.

El 19 de junio, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, admitió que la inflación en el país es “inaceptablemente alta” y esto se debe, en parte, al alza de los precios de la energía y los alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

(HispanTV)